jueves, 14 de mayo de 2020

RECUENTO DE LAS ACTIVIDADES HECHAS DESDE EL INICIO DEL CONFINAMIENTO

Hola a todos y todas:

En esta entrada de nuestro blog, simplemente hago resumen de todo lo trabajado hasta el momento desde que estamos trabajando desde nuestras casas, ya que a algunos les falta trabajo por entregar.

Todas las actividades encargadas están en el blog, menos la primera, porque la habíamos encargado en clase. De todo hemos hablado en clase y las actividades están corregidas, bien en clase, bien a cada uno individualmente.

ES IMPORTANTE SABER QUE HAY DOS GRUPOS DE ALUMNADO QUE NO HA ENTREGADO TAREA Y POR LO TANTO, SU SITUACIÓN ES DISTINTA:


1. Alumnos/as que sí tienen interés, participan y hacen actividades pero hay momentos en los que no han podido entregar por problemas de conexión. Sólo les falta algún trabajo, han comunicado problemas de conexión y lo hemos contrastado con el resto de los profesores. Para los que os falta algún trabajo por entregar y estáis en esta situación (falta de conexión durante alguna semana por algún motivo, etc..) .

Si estás en esta situación, tienes hasta el último día de mayo para entregar la tarea que falta. 
Si tu situación es que eres alumno que tienes la primera o la segunda suspensa y estás en este grupo, ya hemos hablado en clase que tus tareas son tu recuperación de la teoría y que tu trabajo en el grupo de flauta de repaso es tu recuperación de la parte práctica.

2. Alumnos/as que no se han conectado por falta de interés, ya que sabemos que no tienen problemas de conexión o de dispositivo. Se ha avisado a la familia de que no se conectan en una o más ocasiones y no han respondido a los llamamientos. También están en este apartado los conectados ausentes, es decir,  a veces aparecen como conectados pero cuando se les pregunta no responden y no han entregado ninguna tarea o como mucho alguna suelta. También se ha avisado. Son alumnos que tampoco responden a las llamadas individuales cuando les llamo para repasar flauta. Estos alumnos tendrán que hacer examen de recuperación en junio de todos los contenidos que no tengan aprobados hasta el momento.

REPASA BIEN SI HAS ENTREGADO TODO: está por orden cronológico.
                                                     Reclu IT

MARZO:

- Teoría: Acordes e inversiones de los grados de la escala (encargado últimos días en clase y corregidos desde casa)
- Audición: Danza Húngara de Brahms/ Clara Schumann/Canción de cuna.
- Baile africano:  País de procedencia de la danza africana.
- Audición: Memoria da noite/ comunidad autónoma/instrumentos/razón de la canción
- Cuestionario de géneros musicales 26 marzo (aula virtual)

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS DE SEMANA SANTA


TRAS LA VUELTA A CLASE EN ABRIL

Teoría repaso.Audición: Clasificación voces (repaso): concursantes la voz y Pentatonix
Teoría repaso.Audición: Repaso de los matices: El crescendo en el rey de la montaña.
Teoría repaso.Audición: Resumen laringe/clasificación voces cuarteto Un cavalier d'Espagna (repaso)
Ritmo/interpretación: Ritmo con vaso/vídeo
- Teoría con audición:Los géneros musicales I y II
- Jornada de repaso de los contenidos: géneros musicales y clasificación voces antes del cuestionario.
- Cuestionario géneros musicales y clasificación voces del aula virtual 30 de marzo

MAYO

- Padlet de instrumentos convencionales.
- Teoría con audición.Tabla de clasificación de instrumentos de Africa según Hornbostel y Sachs.
- Teoría repaso: Las escalas: resumen y ejercicios escala mayor (repaso)
- Teoría repaso:Los intervalos: ejercicios (repaso)
- Teoría con audición. Tabla de clasificación de instrumentos de Ásia central y meridional según Hornbostel y Sacha


CANCIONES DE LA 3ª EVALUACIÓN TRABAJADAS EN LLAMADAS INDIVIDUALES

- Alleluia
- Titanic

No hay comentarios:

Publicar un comentario