Buenos días, chic@s: 
NOS CONECTAMOS A TEAMS para explicar un poco el trabajo que tenemos por delante.
En primer lugar, seguimos con nuestro recorrido por los cinco continentes a través de la clasificación según Hornbostel y Sachs de los instrumentos tradicionales más representativos de cada zona.
AMÉRICA CENTRAL Y DEL SUR. Como en las semanas anteriores, realiza una tabla con tres columnas. A la izquierda el nombre del instrumento, en la central, clasifica según Hornbostel y Sachs con familia y subtipo y en la de la derecha, un enlace de youtube en el que se vea y se escuche el instrumento.Tienes hasta el domingo para entregar la tabla por TEAMS.
LOS FALLOS MÁS TÍPICOS DE LAS TABLAS QUE YA ENVIASTEIS PARA CORREGIR EN ESTA ENTREGA
- Familia y subtipo: las cinco familias de Hornbostel y Sachs son las que aparecen en el cuadro y el subtipo es la forma de ejecutarlo. Te dejo el cuadro.
- Enlace: la columna de la derecha está destinada a colocar un enlace de un vídeo o de una foto en su defecto (sólo si no encuentras vídeos), pero en la columna va sólo el enlace, y que al pincharlo lleve al vídeo.
EN SEGUNDO LUGAR , vamos a repasar conceptos ya vistos en evaluaciones anteriores. En este caso, repasamos contenidos que tenían que ver con la duración: en concreto: el pulso, el compás y el tempo. Estate muy atent@ al siguiente estupendo vídeo de JAIME ALTOZANO, al que ya conocemos.
TAREA: 1. Escucha las siguientes canciones.
2. Busca el pulso
3. ¿Cada cuanto se acentúa el pulso? Puedes hacer el ejercicio en tu cuaderno. Sácale una foto y envíala por el TEAMS.
Canción número uno
Canción número dos
Canción número tres
No hay comentarios:
Publicar un comentario