Llevamos ya una semana de vuelta en la andadura de este nuevo curso con "nueva normalidad".
En esta primera entrada del curso no os voy a hablar de música, porque este curso hay que empezar hablando de nuestra situación actual.
Todo@s tenemos que tener muy presente que seguimos teniendo una emergencia sanitaria, que la pandemia por COVID-19 sigue presente, que es muy importante que cumplamos las normas y que comprendamos que cada uno tenemos una responsabilidad individual.
Si eres de los que piensan que a ti no puede pasarte nada si te contagias porque eres joven, puede suponer que, si te comportas de forma irresponsable y no guardas las medidas de seguridad e higiene sanitaria, puedes participar (aunque no seas consciente) en la enfermedad de otros. Enfermedad que puede dejar secuelas de mayor o menor gravedad e incluso provocar la muerte.
NOS VA LA ECONOMÍA EN ELLO
NOS VAN LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO EN ELLO
Si el número de contagios se descontrola en un centro educativo y hay que confinar al alumnado, la experiencia del curso pasado nos dice que el nivel de aprendizaje on-line en los niveles no universitarios, no es equiparable al que se adquiere de forma presencial y que los resultados académicos obtenidos por algunos alumnos durante la pandemia no se corresponde al nivel de conocimientos reales adquiridos cuando los mismos instrumentos de evaluación se aplican de forma presencial.
Por otra parte, aquellos alumnos o alumnas que no respeten las normas de seguridad e higiene u otras normas, estarán poniendo en riesgo la salud del resto. Si ello ocurre, constituirá, según nuestro RRI y el Decreto de Derechos y Deberes 51/2007 de 17 de mayo, una falta grave ya que pone en riesgo la salud de los demás y la medida correctiva a aplicar será la suspensión del derecho de asistencia a clase debiendo trabajar algunas o todas las asignaturas en la forma que el profesor estime y haciendo entrega en el momento y forma que se le indique.
NO TENGAS COMPORTAMIENTOS QUE TE PONGAN A TI O PONGAN A LOS DEMÁS EN PELIGRO DE CONTAGIO
ES TU RESPONSABILIDAD
- Cuando estés con otros o te desplaces con otros, guardad la máxima distancia posible, pasillos, escaleras, entradas y salidas.
- En las entradas y salidas del centro o durante los recreos NO HAGAS CORRILLO con los demás, MANTÉN SIEMPRE DOS O TRES PASOS.
- Lleva siempre la mascarilla de forma correcta y haz un cambio a media mañana.
- Cuando vayas a comer tu bocadillo en el recreo, mantén siempre la distancia de seguridad.
- No olvides el lavado de manos frecuente.
- Toma tu temperatura siempre antes de venir.
- No vengas al centro si tienes síntomas compatibles. Avisa a tu centro de salud.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.